martes, 6 de mayo de 2014

Audiencia

La primera temporada fue bie recibida por las críticas estadounidenses, obteniendo una calificación de 82 sobre 100 en Metacritic. El estreno de la primera temporada fue vista por más de 5.3 millones de personas, número que ascendió a los 7 millones de personas en el estreno de la segunda temporada.
The Walking Dead ha sido nominada a varios premios como los del gremio de escritores de América y los Globo de Oro en la categoría de mejor serie dramática.
El 29 de octubre de 2013, la serie fue renovada para una quinta temporada, donde también se anunció el regreso de Scott Gimple como productor ejecutivo. La segunda parte de la cuarta temporada se estrenará en Febrero de 2014.

El episodio piloto fue visto por 5,345 millones de espectadores, lo que lo convirtió en el estreno más visto de cualquier serie de televisión de AMC. El final de la primera temporada fue visto por 5,972 millones de espectadores, haciéndolo el programa de cable más visto. En Reino Unido, se estrenó una semana después que en Estados Unidos, el 5 de noviembre de 2010, en FX. El estreno tuvo 579 000 espectadores, casi el doble que en cualquier otro programa en FX esa semana. El estreno fue en Channel 5 el 10 de abril de 2010, con 1,46 millones de espectadores. De media, la primera temporada tuvo 5,24 millones de espectadores.
En España The Walking Dead batió récords de audiencias, otorgando alrededor de un 14% de televidentes (unos tres millones de espectadores) a su cadena emisora, laSexta. Esto la hace quedar como primera opción durante las noches de los martes. El 25 de enero de 2011 La Sexta emitió el último episodio logrando con él más un 17,5% de televidentes y cerrando con él la primera temporada.
El 16 de octubre de 2011, el estreno de la segunda temporada estableció un récord de 7.3 millones de espectadores. El episodio también estableció nuevos récords por la mayoría de espectadores, haciéndolo el episodio de drama más visto en la historia de la televisión por cable. El último episodio de la segunda temporada tuvo una increíble audiencia de más de 9 millones de espectadores, rompiendo todos los récords y asegurando el regreso de la serie para una tercera temporada.  De media, la segunda temporada tuvo 6,9 millones de espectadores.
El 14 de octubre de 2012, bate su propio récord de audiencia. La serie basada en los cómics de Robert Kirkman fue vista por 10,9 millones de espectadores durante el estreno de la tercera temporada en Estados Unidos, el pasado domingo. Así, la serie de AMC que en Latinoamérica se estrenó el 16 de octubre de 2012 por la cadena Fox, supera su propia audiencia, pues el final de la temporada dos fue seguido por 9 millones de televidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario