martes, 6 de mayo de 2014

Temporadas 1 y 2

Primera temporada (2010)


La primera temporada cuenta con seis episodios y se centra en Rick Grimes, quién recibió un disparo y terminó en coma durante un mes aproximadamente. Al despertar del coma, Rick, guiado por la desesperación, la angustia y el miedo a creer que lo que esta viviendo es solo un sueño, decide ir en busca de su esposa e hijo, los cuales están desaparecidos. Sin embargo, movilizarse consiste en una proeza de magnitudes inimaginables, ya que las calles están repletas de muertos vivientes, llamados "caminantes". Al iniciar su búsqueda, Rick se ve forzado a refugiarse en una casa, donde se encuentra con dos sobrevivientes: Morgan Jones y su hijo Dwayne. Le informan que existe un rumor sobre una "zona segura" en el centro de la ciudad de Atlanta. Tras llegar a Atlanta, pronto descubre que la ciudad está invadida por caminantes.

A unos pocos kilómetros de la ciudad, la esposa de Rick, Lori, y su hijo Carl, se han estado escondiendo de los caminantes con Shane Walsh, ex-compañero de trabajo de Rick y su mejor amigo. Shane ha desarrollado un profundo interés romántico por Lori. Han establecido un campamento con un pequeño grupo de sobrevivientes de la zona, a las afueras de la ciudad. Durante el rescate de Rick, por parte de una fracción del campamento, donde se encuentra su esposa e hijo, tiene un altercado con el hermano de Daryl Dixon (Norman Reedus),uno de los protagonistas centrales de la serie, Merle Dixon (Michael Rooker), al cual esposa tras una discusión en la azotea de uno de los rascacielos de la ciudad. Rick, al ser integrado a la nueva comunidad, asume una posición de mando junto con Shane y debe tener la responsabilidad no sólo para su familia, sino para la supervivencia del grupo. Sin embargo, vuelven a la ciudad de nuevo para rescatar a Merle y buscar las armas que Rick había dejado; pero lo único que encontraron fue la mano de Merle, este se la había cortado para huir; después, fueron a buscar las armas pero se encontraron con otros supervivientes con los cuales tuvieron un conflicto por las armas, pero todo acabó bien entre ambos bandos. En su regreso al campamento, encuentran que ha sido casi invadido por los caminantes. Esperando encontrar ayuda, el resto del grupo decide regresar a Atlanta y buscar a la CDC (Centro de Control de Enfermedades).
En la "zona segura" del CDC, todos, menos un miembro del personal, el Dr. Edwin Jenner, se han ido o suicidado. El Dr. Jenner explica que su investigación para la causa del "apocalipsis zombie" no ha dado los resultados que esperaba. Pero el edificio del CDC no es seguro. Al día siguiente, la falta de combustible en los generadores provoca que los protocolos de seguridad, diseñados para prevenir el escape de enfermedades mortales, se inicien, lo que involucra una explosión que resultará en la destrucción del CDC. El Dr. Jenner explica a los supervivientes como es el proceso de la infección zombie y donde se inicia. Jenner y Jacqui, una miembro del grupo de Rick, eligen quedarse en el CDC a pesar de la inminente explosión. Antes de que el grupo huya, el Dr. Jenner le susurra algo desconocido al oído a Rick. El grupo escapa mientras Jenner y Jacqui mueren por la autodestrucción del edificio. Posteriormente, será Rick quien tome el papel principal de la serie, al convertirse en el líder moral, en contraposición a Shane, para quien el fin justifica cualquier medio empleado. Y así continúan su camino.



Rick y el primer zombie que vio.


Segunda temporada (2011-2012)


La segunda temporada se estrenó 16 de octubre de 2011 y contó con 13 episodios. En el Paley Center 2011, se anunció que la segunda temporada tendría al grupo de sobrevivientes con Rick Grimes a la cabeza dejando Atlanta para ir al campo, incluyendo la granja de los Greene, como en el cómic. La filmación comenzó en junio de 2011 en el área metropolitana de Atlanta.

La temporada comienza con los sobrevivientes del grupo tratando de llegar a Fort Benning. No obstante, el viaje se retrasa cuando Sophia (Madison Lintz), una niña, hija de Carol (Melissa McBride), se pierde en la zona y Carl cae accidentalmente herido por un balazo proveniente de un cazador llamado Otis. Afortunadamente, la Granja Greene, donde vive Otis, está cerca, y Hershel Greene (Scott Wilson) quien es médico veterinario y que vive con sus dos hijas, Maggie (Lauren Cohan) y Beth (Emily Kinney), ayuda a salvar la vida de Carl. Mientras esto ocurría, Shane y Otis buscan provisiones médicas en una escuela, pero al verse rodeados de caminantes Shane sacrifica a su compañero para poder salvarse, contado una historia diferente en la Granja. Negándose a abandonar a Sophia, Rick guía al grupo para encontrarla, pero luego un miembro del grupo, Glenn (Steven Yeun), descubre que los Greene esconden caminantes en el granero, creyendo Hershel que no están muertos, sino enfermos. Luego de que Shane abriera y atacaran el granero, aparece una zombieficada Sophia, a la cual Rick dispara en la cabeza.
De ahí en más se complica la relación entre Rick y Shane, luego de que se enteren que Lori está embarazada y luego que Rick decide tomar como prisionero a un extraño llamado Randall, miembro de otro grupo que los atacó. Rick y todo el grupo optan por matarlo, a excepción de Dale (Jeffrey DeMunn), otro miembro del grupo originario, que no ve a Randall como una amenaza, sino como un ser humano que merece vivir. Rick ya había decidido matarlo pero Dale le pide a éste un día para poder convencer al grupo de mantenerlo vivo. Después de reunirse en la casa y al ver que todos le dan la espalda, Dale se siente decepcionado y decide irse. Cuando estaban a punto de matar a Randall, Rick se arrepiente al ver a su hijo presenciando la ejecución y decide mantenerlo como prisionero. Pero cuando Andrea (Laurie Holden), otro miembro del grupo, fue a contar a Dale la situación éste se encontraba alejado de la casa; Dale por su parte había notado una vaca con las entrañas fuera, y al voltear, repentinamente un zombie lo ataca y lo empuja al suelo. El grupo escucha los gritos de Dale y todos corren a ayudarlo, pero cuando llegan Dale estaba agonizando, y Rick opta por dispararle antes de que este se convierta en un zombie; pero fue Daryl quien toma su pistola y le da fin a la vida de Dale.
Shane lleva a Randall al bosque diciéndole que lo dejará libre, pero su plan es matarlo para poder tenderle una trampa a Rick, que en este momento ya ve a Rick como rival y piensa que ha llegado a quitarle a quien cree que es su familia, Carl, Lori y el bebé que ella espera. Luego de matarlo, llega al granero donde se encontraba el grupo, contándoles una historia falsa acerca de su escape. Rick, Shane, Daryl y Glenn van a buscar a Randall separándose en dos grupos; Daryl y Glenn encuentran el cuerpo de Randall convertido en caminante, mientras que Shane dirige a Rick hacia la trampa. Finalmente, Rick mata a Shane tras una discusión, donde éste lo amenaza y trata de asesinarlo. Tras esto, Carl aparece apuntando aparentemente a Rick, quien camina hacia él diciendo que nada es lo que parece, el chico dispara y la bala tumba a Shane, el que se ha convertido en caminante. Esto deja a ambos atónitos, ya que Shane nunca había sido mordido por ningún caminante.
Cuando volvían a la granja se percatan que había cientos de caminantes a su alrededor. Rick y Carl entran al granero y queman a algunos de ellos dentro de él, luego salen hacia el remolque manejado por Jimmy, quien es atacado dentro de éste y muere, para luego llegar hasta donde se encuentra el disperso grupo y salvar a Hershel de quedarse allí; mientras, logran por su parte escapar Maggie, Glenn, Lori, T-Dog (IronE Singleton) y Beth, quien ve a Patricia morir frente a ella. Luego, Andrea salva a Carol de un grupo de caminantes y ésta corre hacia otro lugar topándose con Daryl y dejando a Andrea sola en el lugar. Ella corre por el bosque toda la noche escapando, hasta que un zombie la derriba; cuando está a punto de ser mordida una encapuchada lo decapita de un solo golpe con una katana. El grupo sobreviviente se reúne en la autopista donde habían dejado un aviso para Sophia, parten sin rumbo y al detenerse para pasar la noche, Rick confiesa al grupo que el Dr. Jenner le dijo que todos estaban infectados y por eso Shane y Randall se habían convertido en caminantes sin haber sido mordidos o arañados.
sophia zombificada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario