martes, 6 de mayo de 2014

Temporada 4

Cuarta temporada (2013-2014)


Ha pasado un tiempo desde que el Gobernador y los habitantes de Woodbury atacaron la prisión, ahora el grupo aumentó a más de quince personas. Daryl, Tyresse, Sasha, Glenn y otros miembros del grupo salen de excursión a un supermercado abandonado en busca de provisiones, pero Bob, un nuevo integrante, entorpece las cosas al dejar caer un estante de vinos; el techo de arriba, lleno de caminantes, se desploma sobre ellos provocando el caos. Por su parte, Rick encuentra a una mujer en el bosque y ella le dice que su esposo necesita ayuda. Tras llegar al campamento de la mujer ella intenta asesinarlo, ya que su esposo está metido en un saco y es un caminante que necesita alimento. La mujer le pide a Rick que la mate, y al rehusarse el, ella se suicida con un cuchillo.
En el supermercado el grupo consigue huir pero Zack, el novio de Beth, muere en manos de los caminantes. En la prisión, luego de que Carl avisara a su padre de que Carol enseña a los niños defensa personal, ésta empieza a ser percibida por Rick como una persona de actitud fría, agresiva y de pobre moral. Junto con esto, en uno de los bloques de la prisión, Patrick, un chico nuevo de Woodbury amigo de Carl, muere de una extraña enfermedad que provoca su conversión y convertido en caminante asesina a varias personas en el Bloque D y expande el virus que acabó con su joven vida. Los caminantes en las cercas se han multiplicado. Mientras tanto, los enfermos que murieron en la prisión se han convertido en zombis y atacan al resto de las personas que habitaban el bloque infectado; el ataque es sofocado a duras penas. Un hombre moribundo encarga a Carol el cuidado de sus dos hijas.
Después que se descubre que Patrick murió por una rara y agresiva forma de gripe que hace que la persona infectada se ahogue con su propia sangre, y los sobrevivientes deciden poner en cuarentena a todos aquellos que estuvieron en contacto con los enfermos para prevenir que el virus se expanda. La cerca exterior de la prisión está a punto de ceder por el embate de tantos caminantes y el grupo trata de detenerlos; en el proceso, descubren las ratas que les han servido de alimento y sospechan que este alimento haya atraído al enorme grupo. Rick aleja a los caminantes de la cerca al darles como carnada a sus cerdos, que bien podrían ser los huéspedes del nuevo virus. Después de acabar con los zombis de la cerca y del pabellón Tyreese visita a su novia Karen, la que fue contagiada del virus extraño, pero se horroriza cuando descubre dos cuerpos calcinados, siendo el de Karen uno de ellos. El virus desconocido se sigue propagando, matando a más personas e infectando a otros, incluyendo a Sasha, Glenn y Lizzie. Tyreese está furioso por el asesinato de Karen; Daryl, Rick y Carol tratan de consolarlo, pero éste en su frustración, los ataca salvajemente y termina con un ojo morado al ser golpeado por Rick. Luego Rick se disculpa a Tyreese por haberlo atacado y él le reclama a Rick que investigue quien ha asesinado a Karen y David.
Hershel sugiere que el grupo se dirija a una facultad de veterinaria a 80 Km para encontrar medicamentos que podrían ayudar a los infectados. También se decide aislar a los miembros más jóvenes del grupo, incluidos Carl y Beth, separados de los otros supervivientes, ya que son más vulnerables a la enfermedad. Hershel se aventura en el bosque y se encuentra con Carl, quien exige acompañarlo ya que podría ser peligroso. En el camino se encuentran con dos caminantes inválidos, Carl se prepara a disparar, pero Hershel lo detiene considerando que no es necesario. Maggie llora cuando Glenn se contagia del virus, mientras que Carol rompe en lágrimas después de ofrecer sus condolencias a Tyreese. Hershel decide correr el riesgo de la exposición por el cuidado de los enfermos. Él dice que siempre se juegan la vida y lo único que pueden hacer ahora es decidir en que la están arriesgando. Daryl, Michonne, Bob y Tyreese deciden ir a la universidad para obtener el medicamento, pero en su camino, oyen una voz en la radio hablar de un "santuario". De repente, se encuentran con una manada masiva de caminantes, que los obliga a abandonar su vehículo, sin embargo Tyreese se queda en el coche. Cuando se decide a salir, está rodeado por los caminantes, obligando a los tres restantes a dejarlo e internarse en el bosque. Tyreese milagrosamente sobrevive al ataque y logra alcanzar al grupo. Carol visita a Lizzie, quien se encuentra aislada en un bloque de la prisión junto con el resto de enfermos, ésta le comenta su miedo a morir sin embargo muestra una actitud fría ante Carol, quien sin ningún tipo de delicadeza le dice que debe estar preparada y debe hacer lo que sea necesario para mantenerse viva, así tenga que matar a alguien. Mientras Rick investiga los asesinatos de Karen y David.
Daryl, Michonne, Bob y Tyreese se ponen en camino para encontrar un coche nuevo. En el proceso llegan a la puerta principal de un taller mecánico, Tyreese corta con fuerza unas plantas que estaban bloqueando la puerta, pero al hacerlo aparecen caminantes atacando al grupo a través de las enredaderas. Tyreese se deja superar intencionalmente por un caminante, pero es salvado por Daryl y Bob. Michonne le reclama a Tyreese su deseo suicida, pero éste le contesta que es el mismo sentimiento que ella posee contra del Gobernador. Rick junto con Carol llegan a una comunidad de viviendas y en una de las casas descubren dos sobrevivientes, llamados Sam y Anna. Sam tenía el brazo dislocado, pero Carol logra curarlo y recuperar la movilidad. Ambos sobrevivientes solicitan unirse a ellos en la cárcel, a pesar del brote viral. Rick decide dejar que se unan, diciéndoles que se quedaran allí hasta que Carol y él terminan de recolectar provisiones. Cuando los dos se ofrecen a ayudar a recolectarlas, Carol los estimula a que lo hagan en contra de las protestas de Rick. Rick les da armas a ambos, así como su reloj para saber la hora en que se reunirán de nuevo. Daryl y los demás consiguen un coche y van a la universidad. Bob le confiesa a Daryl acerca de su alcoholismo y su culpa por la muerte de Zack en la tienda. En la universidad, Bob está a punto de morir tratando de proteger su bolsa, la que sólo contiene alcohol que había encontrado y sin los suministros médicos necesarios. Daryl casi lo asesina cuando éste lo amenaza con su arma, pero es detenido por Tyreese. Michonne le informa a Daryl que no saldrá más de expedición y se quedará junto al grupo en la prisión.
Rick se enfrenta a Carol con respecto a los asesinatos de Karen y David, quien admite sin remordimientos que los mató. Carol y Rick encuentran el cuerpo de Anna siendo devorado por los caminantes y Sam nunca aparece a su encuentro. Cuando se preparan para irse, Rick le dice a Carol que no puede volver a la cárcel, porque Tyreese la matará al enterarse que asesinó a Karen y David; además, los otros no estarán de acuerdo con los asesinatos cometidos, ya que ella tomó el asunto en sus propias manos sin tener ese derecho. Rick le ayuda a empacar algunas provisiones en otro coche y la deja abandonada a su suerte. Rick regresa a la prisión y el grupo que fue a la universidad también se dirige al sitio. Dentro del bloque de celdas A, donde se hallan recluidos los infectados por el virus, Hershel le pide a Glenn que le ayude a rematar de los cuerpos de quienes han perecido, para que no se conviertan en caminantes.
Mientras todo esto ocurre se puede ver lo ocurrido con el Gobernador después de la batalla con los de la prisión, él esta junto con Martinez y Shumpert acampando una noche, pero al día siguiente despierta solo, lo que hace que enloquezca y queme su antiguo pueblo. El vaga varios meses sin rumbo con instintos suicidas, esquivando, como sin quererlo a los caminantes hasta que se encuentra con una familia que lo ayuda y el los protege, miente con su nombre, diciendo que se llama Brian Henriot, y experiencia para iniciar su vida desde cero en esta familia, formada por Tara, Lily, el padre de ambas y la hija de Lily, Meghan. El único hombre de esta familia, ya viejo y cansado, padece de cáncer y no aguantará mucho así que el Gobernador decide ir a un asilo de ancianos a buscar tanques de oxígeno para ese pobre hombre, que luego de un par de días morirá víctima de su cáncer.
Ellos, el Gobernador, Tara, Lily y Meghan, huyen del lugar para encontrar un refugio mejor. Esa noche, Lily tiene relaciones con el Gobernador. Al día siguiente, Tara se lesiona su pie justo cuando son perseguidos por una horda. Brian, como se hace llamar ahora el gobernador, lleva a Meghan en sus brazos pero cae en una trampa llena de caminantes, que asesina a mano limpia. Luego de esto se ve una escena muy tierna en donde promete proteger a la niña y es encontrado por Martínez.
Martínez, junto con otro grupo sacan de la trampa a el Gobernador con Meghan, éste les promete un refugio, donde tenían un tanque, varias caravanas y coches, si acata las órdenes de Martinez, y el Gobernador acepta. Al día siguiente, on este nuevo grupo, se ve a un Gobernador muy familiar en una comida junto a Martinez donde beben bastante alcohol y luego Martínez invita al Gobernador a jugar al golf, Martínez le dice que se esta arriesgando en tener otra familia, eso hace que la furia del gobernador se desate, lo ataque con un palo de golf y lo lance a la fosa con zombis que, obviamente, lo devoran. Al haberse quedado sin líder, Pete, el segundo al mando, cuenta lo sucedido con Martinez alegando que cayó en la fosa por estar borracho y decide que de momento se quedara él de líder hasta que voten.
En una salida con el grupo liderado por Pete, encuentran el campamento de otro grupo y discuten si atacarlo para quedarse con sus provisiones, a lo cual deciden no hacerlo y se alejan. Mientras se están alejando, escuchan una serie de disparos y gritos, y regresan al campamento. Al llegar, descubren a todos los integrantes de ese otro grupo asesinados y su campamento saqueado, y retoman la discusión de que si ellos hubiesen atacado, ahora ellos tendrían sus provisiones y no otros. A la vuelta de la salida, el Gobernador ordena a su nueva familia de recoger todo y marcharse. Cuando iban por la carretera se encuentran con un gran grupo de caminantes atascados en un pantano y deciden regresar.
A la mañana siguiente, el Gobernador asesina a Pete y se queda el al mando. Va a la prisión el solo, donde captura a Michonne y Hershel, y se los lleva a su campamento. Convence al nuevo grupo de que hay que atacar la prisión para quedársela ellos. Más tarde, el Gobernador y su grupo llegan a la prisión, dejando a Lily y a Meghan a orillas de un río, Meghan jugaban en el lodo mientras su madre hacia guardia, en ese momento un caminante atrapado en el lodo sale y muerde a Meghan, Lily no llega a tiempo y solo atina a matar al caminante. Mientras tanto en la prisión, el Gobernador le dice a Rick que les da hasta el anochecer para irse de allí. Rick propone acoger al nuevo grupo del Gobernador y compartir la prisión aunque proponiendo también el vivir en distintos bloques si fuese necesario, pero el Gobernador, incrédulo, le dice mentiroso y con la katana de Michonne le corta parte del cuello a Hershel, ante la mirada de Maggie ,Beth, Daryl, Carl, Tyreese, Bob, Rick y su grupo.
Empiezan el tiroteo; una bala alcanza a Rick en la pierna y se esconde detrás del autobús volcado, mientras que al Gobernador lo hieren en brazo. Michonne logra escapar, el Gobernador busca a Hershel, quien aún con vida había logrado arrastrarse, lo coge y termina de decapitarlo, luego alza la mirada y ve a Lily con Meghan en sus brazos, a lo que él, coge a la niña y le da un disparo en la cabeza aun estando en brazos de su madre. El Gobernador da la orden de avanzar con el tanque y los coches, derribando las rejas. Cuando el Gobernador pasa al lado del autobús sale Rick y comienza una pelea a puño limpio, mientras, adentro de la prisión se esta evacuando a la gente de Woodbury hacia el autobús de la prisión, Glenn se va en el autobús con las personas de Woodbury, Sasha se va con Bob y Maggie, Tyreese es salvado de una muerte segura por Lizzie y Mika, quienes matan a Alisha de un disparo en la cabeza, y escapa con ellas y los demás niños. Daryl logra destruir el tanque introduciendo una granada en el cañón, luego de eso mata al conductor del tanque, Mitch, de un flechazo en el corazón, Daryl se va con Beth que había entrado a la prisión a buscar a Judith, Lizzie, Mika, Molly y Luke. Rick continúa su pelea con el Gobernador, este último termina dominando la pelea y empieza a ahorcar a Rick, pero llega Michonne y le clava la Katana por detrás dejándolo herido de muerte, salvando a Rick de una muerte segura. Rick preocupado por su hijo, deja a Michonne y entra al patio de la prisión buscando a Carl, solo ve a dos caminantes que son asesinados por Carl, luego juntos buscan a Judith, pero solo encuentran su mecedora con sangre, Rick comienza a llorar y Carl se ensaña con un caminante disparándole repetidamente. Rick contiene a su hijo y se van de la prisión que esta infestada de caminantes. El gobernador yace herido en el suelo, y Lily avanza hacia el y le dispara en la cabeza en un claro gesto de venganza por lo que le hizo a su hija en sus brazos, mientras, Rick y Carl logran escapar de la prisión infestada de caminantes y Rick le dice a su hijo "No mires atrás", dándole un final a la primera mitad de la temporada.
En la segunda mitad de la cuarta temporada los personajes de la trama se disgregaran en varios grupos y cada uno de estos más tarde o más temprano encontraran un cartel indicándoles un lugar seguro llamado "Station city" o "Terminus" conocido como El Santuario. Rick, gravemente herido de la lucha acaecida en la prisión con el Gobernador y Carl, protegiéndolo a pesar de la insistencia paterna a ocultarse y protegerse de los caminantes, encuentran a Michonne luego de ver varios flashbacks de la vida que ella llevaba antes de la invasión zombie. Los tres se unirán para aprovisionarse de alimentos, víveres y refugiarse en una de las casas de un pueblo cercano. Mientras Rick dormía, su casa fue ocupada por un grupo violento. Rick, se esconde debajo de la cama cuando uno de ellos se tumba en ella, y otro lo estrangula para dormir en su lugar, el estrangulado logra ver a Rick debajo de la cama, pero no puede alertar a su estrangulador de esto. Rick consigue huir con sus pertenencias, logra matar a uno y este último al convertirse en zombie causa una gran confusión en este grupo y logran huir Rick, Carl y Michonne sin mas consecuencias. En el camino, los tres, deciden ir a la Terminal.
Beth y Daryl en su huida se darán cuenta de que no son tan diferentes, ambos han sufrido durante todo este camino tortuoso perdidas de seres queridos y Beth ayudará a Daryl a exteriorizar todo el dolor acumulado que exterioriza solo ensañándose con los caminantes, en una de las escenas, Beth dolida por la muerte de su padre quiere emborracharse. Daryl la llevara a una casa-destilería donde se emborracharán y sacarán sus sentimientos a flote, incluso dejando entrever, quizás algún resquicio de posible enamoramiento.
Tara y Glenn que ambos se quedaron atrapados en la prisión, se unen y en su huida buscaran el autobús donde se encontraba Maggie con éxito, pero sin Maggie en su interior. Por el contrario serán recogidos por un camión militar con dirección a Washington. Este camión compuesto por un militar llamado Abraham Ford, un científico, Eugene Porter, y una sensual y joven mujer, Rosita Espinoza, el tanque de combustible es agujereado al intentar matar un grupos de caminantes por este científico friki-autista, el cual dice conocer la causa de la epidemia de caminantes. Glenn continúa sin esperar la ayuda del resto la búsqueda de Maggie, pero sus compañeros Tara, Ford, Rosita y Porter le seguirán.
En cuanto a Tyresse que había huido junto a Judith, Lizzie y Mika se encuentran con Carol, apartada por Rick, y en su camino encuentran una casa muy acogedora donde se plantean descansar y quedarse una larga temporada. Mika confiesa que no le gusta matar a los seres vivos y se demuestra una niña demasiado dócil y le confiesa a Carol que en el momento en que Lizzie le salvo la vida a Tyresse no tuvo el valor de apretar el gatillo. Sin embargo Carol le enseña a Mika a cazar, en ese momento se topan con un venado y Mika le apunta con el arma bajo las instrucciones de Carol, pero Mika empieza a sentir remordimientos y decide no ejecutar al animal y admite ser una niña muy dócil. Sin embargo, Lizzie comienza a tener sentimientos de afinidad hacia los caminantes entrando en una dinámica de esquizofrenias y trastornos mentales insistiendo en que los caminantes son buenos. Carol y Tyresse, luego de salir a buscar víveres y dejar a las tres niñas solas en la casa, se encontraran con un escenario dantesco, Mika tendida en el suelo con multiples heridas de cuchillo y Lizzie de pie con un cuchillo ensangrentado y deseando que su hermana se convierta en un caminante y le confiesa a Carol que iba a hacer lo mismo con Judith. Con todo el dolor del mundo después de haberse dado cuenta Carol que no puede cambiar de parecer a Lizzie y que puede poner en peligro sus vidas incluyendo a Judith, decide acabar con ella de un disparo en la cabeza. Sintiéndose culpable y ejecutora de una nueva muerte de un no caminante, Carol confiesa a Tyresse que ella mato a Karen y David. Tyresse la perdona.
El grupo restante formado por Maggie, Sasha y Bob caminan juntos dirección a "Station City" ya que Maggie esta convencida de que Glenn se dirige a ese destino.
Daryl y Beth se refugian en una funeraria, pero Beth es secuestrada, obligando a Daryl a continuar solo. En la carretera, Daryl es encontrado por el grupo que ocupó la casa de Rick, ya que le seguían la pista por haber matado a uno de sus hombres. Daryl se une a ellos debido a la intervención de su líder, Joe.
Glenn y Tara se reúnen con Maggie, Sasha y Bob, que habían iniciado una relación romántica, con la ayuda de Abraham, Rosita y Eugene. El grupo llega a la Terminal, donde son aparentemente bien recibidos.
En el camino, eventualmente el grupo de Joe sorprende al de Rick una noche en la carretera. Joe mantiene a Rick a punta de pistola mientras dos de sus hombres dan una paliza a Daryl por intentar evitar que maten a Rick, otro apunta a Michonne y un último intenta violar a Carl. Rick mata a Joe de un mordisco en el cuello, Michonne y Daryl matan a los otros tres. Rick abre en canal al último, al que intentó violar a Carl, mientras este lo ve. Al día siguiente, el grupo consigue llegar a la Terminal, pero Rick decide esconder sus armas y entrar por la puerta trasera para comprobar que la gente de ese lugar es de fiar.
Al encontrarse con la gente de la Terminal, se muestran simpáticos y agradables y los invitan a comer. Mientras les preparaban un plato de comida, Rick descubre que los habitantes de la Terminal llevan encima las pertenencias de su grupo; el equipo anti-disturbios de Glenn, los pantalones de Bob, el Poncho de Maggie y el reloj de Hershel, tras lo cual se inicia un tiroteo. Finalmente, Rick y compañía son arrinconados, y obligados a meterse en un vagón de tren donde se encuentran a Glenn y a los demás. La escena final termina con Rick anunciando que sus atacantes se sentirían muy estúpidos cuando se enteren, a lo que Abraham pregunta "¿Cuando se enteren de qué?" y Rick responde "De que se metieron con las personas equivocadas".


Terminus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario